El recinto sufrió un incendio el año pasado que dejó inutilizables los baños del recinto, lo que implicó una disminución de la jornada de clases.
Con molestia han reaccionado los padres y apoderados del colegio Balmaceda de Futrono, luego de enterarse que el colegio aún no ha sido reparado tras los daños sufridos con un incendio registrado el año pasado.
El año escolar comienza este martes 5 de marzo y a través de un comunicado, el DAEM comunicó a las familias que habrá modificaciones en el funcionamiento del colegio debido a las obras que se van a ejecutar en paralelo a las jornadas de clases.
Esta situación ha causado inquietud en decenas de apoderados que ven con preocupación una nueva disminución de clases, tal como ocurrió el año pasado tras el incendio de los baños.
“Esta situación de abandono del colegio ya es insostenible, los chicos ya perdieron muchas clases el año pasado y se entendía la contingencia, pero ahora no se entiende que hayan tenido todo el verano para arreglar la escuela y vengan a evaluarlo un par de días antes”, dijo con molestia uno de los padres a Diario Futrono.
Los profesores también han expresado su preocupación. Recientemente lo expresaron a las autoridades que visitaron el colegio, sobre todo en lo referido a cambios de horarios que podrían afectar a las familias y ser causantes del traslado de estudiantes a otros colegios.
Patricio Vásquez, presidente del Colegio de Profesores de la comuna, hizo un llamado a las autoridades para implementar estrategias que permitan llevar a cabo las obras de manera eficiente.
En su visita al establecimiento, encabezada por el alcalde de Futrono, Claudio Lavado y el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, las autoridades informaron que se invertirán $459.369.000 para obras de conservación y un fondo de emergencia para abordar el sector de los baños que resultó siniestrado hace cinco meses.
El Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, destacó la importancia de asegurar condiciones adecuadas para el proceso de aprendizaje, asegurando que se supervisará de cerca el desarrollo de las obras durante el año 2024.
El alcalde de la comuna, Claudio Lavado, enfatizó la necesidad de coordinación y planificación durante el período de obras para minimizar impactos en el proceso educativo.
“Se está trabajando en conjunto con la comunidad educativa, el Seremi de Educación y la Delegación Presidencial Provincial para garantizar un plan de contingencia efectivo”, dijo el alcalde.
Desde el DAEM se informó que el próximo miércoles 6 de marzo se realizará una reunión general en el gimnasio del colegio donde se entregará información de las obras que se realizarán y el funcionamiento del colegio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel