Del 19 de junio al 6 de julio ONG Canales vuelve a abrir las postulaciones en su sitio web www.profetp.cl, para que los y las profesoras técnicas de todo Chile concursen para obtener el Reconocimiento Profe TP.
Cabe señalar que esta convocatoria, que en 2022 convocó a más de 100 profesores técnicos de todo el país, también acepta nominaciones hechas por terceras personas.
En palabras de su directora ejecutiva, Claudia Paredes, el reconocimiento ProfeTP busca poner en valor la labor de los y las docentes de Educación Media Técnico Profesional de Chile.
"Ellos son los encargados de formar a los futuros técnicos que nuestro país necesita. Es una iniciativa que comenzamos el año pasado con muy buenos resultados, reconociendo a un docente de un liceo rural de la región de los lagos. Este año seguiremos buscando en todo Chile a ese profe o a esa profe que está haciendo las cosas de manera interesante, innovadora”, manifestó la profesional.
Recordemos también que el año 2022, el Reconocimiento ProfeTP recayó en David Igor, profesor de la especialidad de Construcción en el Liceo técnico rural de Piedra Azul, en las afueras de Puerto Montt.
Igor, señaló que la experiencia del año pasado fue maravillosa e invitó a sus pares a participar de esta segunda versión.
“Yo sé que en muchos lugares de Chile hay profesores liderando, motivando y sacando lo mejor de sus estudiantes. Debemos reconocer la educación técnica. Debe ser la punta de lanza en nuestro país y de nuestra educación. Los invito, participen, nos queda poco tiempo hasta el 6 de julio. Los esperamos”, fue su invitación.
La premiación se realizará en presencia de autoridades en el Teatro del Lago, de Frutillar, el día 26 de septiembre con todos los gastos pagos para traslado y alojamiento de los 5 finalistas y sus acompañantes.
Para esta versión 2023, los premios consideran 1 millón de pesos para el o la docente destacada y una tablet para el docente con mayor votación popular. Además, se sumó el premio “Sello Canales”, que premiará el quehacer de Canales en su labor, es decir, a aquel docente que está constantemente buscando cómo vincular su módulo a la industria, ya sea con visitas a terreno, con charlas de expertos, con pasantías, o buscando lugares para que sus estudiantes realicen sus prácticas.
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