Un grupo de estudiantes de la Escuela Fronteriza de Llifén realizaron una provechosa salida pedagógica al planetario, gracias a una jornada organizada por la Universidad de Santiago.
En dicha actividad, llevada a cabo en el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, los estudiantes pudieron disfrutar de experimentos, pesarse según los planetas, conocer en qué consiste un agujero negro, colorearon y crearon sus propias chapitas de los planetas, lo que constituyó una aventura inolvidable.
“Nosotros como escuela quisimos aportar una experiencia donde los niños puedan, ver, observar y poder darse cuenta de cuáles son algunos fundamentos del universo, algunas características del planeta Tierra, cómo funciona un cohete, en fin, diferente actividades que el planetario pudo hacer llegar y que para nosotros fue una instancia muy bonita”, señaló a Diario de Futrono el director de la escuela, René Osorio.
"También aprovechamos de agradecer a los apoderados la confianza que nos entregan para permitirnos llegar con los niños a diferentes centros de aprendizaje", añadió el profesor.
Revisa las imágenes de esta entretenida actividad educativa:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel