La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, realizó la primera reunión de trabajo del Programa Servicios Médicos con los jefes de departamentos de educación municipal y referentes comunales del Ranco.
El objetivo es analizar la implementación del año 2022 y compartir lineamientos y proyecciones para el 2023.
El Programa Servicios Médicos tiene como objetivo resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, tales como problemas de visión, audición y columna.
Esto, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.
“Esto se desarrolla gracias a la colaboración y trabajo que realizan los y las coordinadores comunales", declaró el director regional (s) de Junaeb, Roberto Giubergia Valderrama.
"Son quienes se encargan de coordinar fechas, lugares y citar a la población escolar, para que las atenciones médicas se realicen de manera oportuna y los beneficios lleguen a quienes lo necesitan” afirmó.
“El Programa Servicios Médicos de Junaeb es un programa que lleva muchos años, el cual requiere de bastante disposición, coordinación y trabajo", explicó Luis Perotti Navarro, director provincial de Educación del Ranco.
"En nuestra provincia existe el compromiso de los cuatro municipios para seguir colaborando y atender de forma oportuna a todos los y las estudiantes que tienen dificultades”, manifestó la autoridad.
En la jornada, la Encargada Regional de la Oficina de Salud Escolar, Yenny Venegas Figueroa, dio a conocer la oferta programática y los énfasis para este 2023.
También mostró los resultados de la ejecución 2022, destacando que en el área de oftalmología se atendieron 973 estudiantes, en traumatología fueron 131 escolares y en otorrino, 147 niñas y niños.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel