Canadá es uno de los destinos estudiantiles más solicitados por los ciudadanos chilenos, debido a su alta calidad de vida y las oportunidades de estudio y trabajo para estudiantes internacionales.
De hecho, el gobierno canadiense está en búsqueda de trabajadores extranjeros, que con sus habilidades ayuden al desarrollo del país. Adicional a ello, se les invita a los ciudadanos de origen chileno a cursar estudios profesionales en las principales ciudades de Canadá.
Esto con el ánimo de fortalecer la apertura cultural, y en concordancia al proyecto de migración en curso. Puesto que, estudiar y trabajar ofrece la posibilidad de obtener la residencia permanente en el futuro.
Como parte de esta iniciativa, algunas de las instituciones educativas más importantes del país mantienen convenios con agencias especializadas en viajes de estudio. Los estudiantes chilenos pueden optar por GrowPro Experience, quién los asesora para que cumplan su meta de estudiar en el extranjero y los acompaña durante toda su estancia en el país.
Una de las principales ventajas que ofrece Canadá es el permiso para trabajar que se les otorga a los estudiantes internacionales. En especial, ahora que el gobierno anunció el aumento temporal de las horas de trabajo permitidas, medida que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.
Para acceder a este beneficio es necesario hacer estudios Co-op o universitarios, ya que los cursos de idiomas no califican para el permiso. Las opciones de estudio abarcan distintas áreas, por ejemplo: Hostelería, Marketing, Deportes, entre otras.
Estudiar un curso profesional abre las puertas hacia un empleo formal. Esto es de gran motivación para los chilenos, pues según el ranking de U.S. News, Canadá es el tercer país con mejor calidad de vida en el mundo, lo cual se ve reflejado en la abundancia de empleos y en los altos salarios.
Por otro lado, Canadá es un país inclusivo, comprometido con la equidad de género y el respeto a los derechos humanos. La identidad de género, la preferencia sexual, la raza, la nacionalidad y la condición social se respetan y no se permite la discriminación bajo ninguna circunstancia.
Los estudiantes chilenos también tienen la oportunidad de convivir con ciudadanos, no solo canadienses, sino de diversas partes del mundo. Lo cual ayuda a ampliar su red de contactos y aumenta las posibilidades de empleo en otros países.
Los requisitos básicos para cursar un programa de estudios en Canadá son contar con pasaporte vigente, ser mayor de edad y tener dominio suficiente del inglés. Si se cumple ese primer filtro, lo siguiente es solicitar la visa correspondiente.
El visado más solicitado es el de estudiante. Para tramitarlo se presenta la carta de aceptación de la institución elegida, la constancia de fondos suficientes para vivir en el país, la carta de motivos y el comprobante de pago de la visa.
Los chilenos también tienen la opción de aplicar a la Working Holiday Visa. Este permiso permite vivir un año en el país, durante ese tiempo se puede trabajar, y además estudiar un curso que no exceda los 6 meses. Los requisitos son tener entre 18 y 35 años, pasaporte chileno vigente, pagar las tasas y contar con los fondos que se piden para costear la vida en Canadá.
Además de la visa, es requerimiento contratar un seguro médico estudiantil para evitar gastos futuros si se sufren percances, como enfermedades o accidentes. Los estudiantes que deseen trabajar también deben abrir una cuenta bancaria, y según el tipo de empleo que busquen, presentar certificados de estudio y su currículum.
De cualquier manera, los programas educativos de la agencia GrowPro Experience incluyen asesoría gratuita en estos trámites, además, como parte de su apoyo al estudiante, organizan workshops, actividades y eventos para que vivan su experiencia al máximo y se sientan siempre acompañados. Las personas interesadas deberán visitar su página web y solicitar más información.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
146741