El liceo valdiviano Santa María La Blanca de Valdivia quedó con prohibición de funcionamiento decretado por la seremi de salud de Los Ríos. Lo anterior, a raíz de incumplimientos sanitarios y el hallazgo de fecas de roedores.
En ese sentido, la autoridad sanitaria de Los Ríos confirmó la realización de una fiscalización al establecimiento educacional municipal, tras la recepción de una denuncia alertando la situación.
En el lugar, los profesionales encargados de la fiscalización, dieron cuenta de diversos incumplimientos sanitarios, entre los cuales figura el hallazgo de fecas de ratones, por lo que el recinto educacional quedó con prohibición de funcionamiento.
Respecto a las situaciones detectadas por la seremi de salud, desde la municipalidad de Valdivia informaron a Radio Bio Bio que de forma específica, una se refiere a heces de ratón encontradas en una leñera cerrada, ubicada en un sector alejado de los pabellones estudiantiles, sin acceso a estudiantes y que está en desuso.
En este lugar había muebles antiguos que ya no se ocupan y escombros. La segunda, en tanto, corresponde a una acumulación de agua en la sala de caldera.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que estas situaciones no sucedan y a propósito de los cierres, es que los podamos levantar lo antes posible. Nuestra idea es que no pase esta semana para que tengamos la autorización de reabrir Santa María La Blanca”, aseguró la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann.
Actualmente, las clases en el recinto educacional ubicado en calle Arauco 696 en Valdivia, se encuentran suspendidas mientras se subsanan las falencias detectadas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel