El martes 30 de agosto expira el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), beneficio que permite acceder durante todo el año a tarifas reducidas en los servicios de locomoción colectiva.
El director regional (s) de Junaeb, Roberto Giubergia, explicó que a partir del 31 de agosto todos los estudiantes que utilicen el transporte público y no cuenten con su TNE revalidada, deberán pagar tarifa completa.
“Hacemos un llamado a los estudiantes a realizar la revalidación de su TNE. Es un trámite muy sencillo, que consiste en el pegado del sello 2022. La TNE es un importante beneficio del Estado que permite hacer efectiva la gratuidad o rebaja en el transporte público, lo que indudablemente es un apoyo relevante para las familias” dijo Giubergia.
Cabe recordar que el periodo -que tradicionalmente vencía el 31 de mayo- fue aplazado hasta el 30 de agosto de 2022, debido a la emergencia sanitaria, por lo que esta es la última oportunidad para que los estudiantes tienen para hacer el trámite.
La revalidación es un trámite anual que debe ser realizado por todos los estudiantes que ya tienen su tarjeta y no cursan un nuevo tramo estudiantil. Es decir, los que no requieren un nuevo plástico por haber ingresado por primera vez a la educación superior o haber pasado a quinto básico o primero medio.
En la región de Los Ríos, los estudiantes deben acercarse a las oficinas TNE, ubicada en calle Camilo Henríquez 155, en horario de atención de 8.30 a 14.00 horas. La información se encuentra disponible en www.tne.cl.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel