Durante la jornada del viernes 17 de junio, la Escuela Fronteriza Llifén de la comuna de Futrono, realizó una actividad masiva sobre el cuidado y protección del medio ambiente.
Desde los estudiantes de prekinder hasta sexto año básico, y toda la comunidad educativa, realizaron un pasacalle, levantando carteles y entregando mensajes, alentando a la comunidad a cuidar nuestra madre naturaleza.
Esta actividad fue acompañada por “Forestín”, quien llegó a la escuela acompañado por un representante de Conaf, el señor Piero Garbarino, quien además entregó árboles para ser plantados con los estudiantes, en colaboración con carabineros.
Cabe señalar que la escuela cuenta con excelencia ambientalista, plasmado como uno de sus sellos en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), por lo tanto trabaja esta temática de manera transversal, contando con el apoyo de los padres y apoderados.
Raquel Rodríguez, docente a cargo de Medio Ambiente en el establecimiento, junto a la comunidad educativa invita a seguir sumándose a trabajar en esta dirección. “Para así crear en los estudiantes una conciencia de cuidar nuestro entorno, en todas partes”, indicó.
La docente agradece a todos y todas quienes se hicieron presentes en esta actividad, en especial a Marcos García, jefe provincial de Conaf El Ranco, quien gestionó la visita de Forestín y la entrega de árboles nativos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel