Con una breve ceremonia en dependencias del colegio José Manuel Balmaceda, la municipalidad de Futrono dio la bienvenida al año escolar 2022 en la educación municipalizada.
La actividad, con un aforo reducido, estuvo encabezada por el alcalde Claudio Lavado, y con presencia del concejal Fernando Flández, el director del establecimiento Boris Meza, profesores, asistentes e la educación y estudiantes.
Si bien las clases iniciaron en el colegio J.M. Balmaceda el pasado jueves 3 de marzo, desde este lunes 7 del presente la jornada será completa.
GREMIO DE PROFESORES
En conversación con Diario Futrono, el presidente del Colegio de Profesores de Chile sede Futrono, Mauricio Quichiyao, expresó que en este inicio de año escolar cruzado por las preocupaciones de pandemia, “como directorio comunal estamos en la línea del directorio nacional de preocuparnos de este retorno a clases presencial, en momentos en que la pandemia aún presenta un alto índice de contagios”.
Quichiyao agregó que como gremio “invitamos a las autoridades a que se preocupen de mantener los elementos de seguridad, a que permitan que las familias que sienten temor de enviar a sus estudiantes, se les comprenda y no los presionen”.
En este momento lo que mas preocupa es mantener los aforos en las salas de clases, “nosotros en el colegio Balmaceda tenemos alrededor de cuatro a cinco cursos con sobre 40 estudiantes por sala” menciona el presidente del gremio de docentes, indicando también que se iniciará la entrega de alimentación en el establecimiento con el consiguiente problema en el aforo.
Por último, y tomando en cuenta lo mencionado, Mauricio Quichiyao espera que “estas semanas deben ser de evaluación para ver si este retorno fue responsable o fue una irresponsabilidad de parte del ministro de educación”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel