Durante la pandemia la mayoría de los establecimientos educacionales optaron por una modalidad de enseñanza-aprendizaje “virtual”. Pero, distintas razones hicieron que no se lograran los aprendizajes esperados.
La Agencia de Calidad de la Educación ha publicado que “estudiantes de enseñanza media no alcanzaron el 60% de los aprendizajes necesarios en 2020”.
Esto motivó a los docentes Luis Álvarez, Valeria Henríquez y Henrique Chevreux del Instituto de Informática de la Universidad Austral a postular y lograr adjudicase el proyecto titulado “Aprender y Enseñar en el siglo XXI” que tiene como objetivos apoyar establecimientos educacionales en la adopción de metodologías y herramientas b-learning y con aquello fortalecer la resiliencia del capital humano para enfrentar futuras situaciones que conduzcan a la educación no presencial.
El proyecto 2022-2023 trabajará con seis a ocho establecimientos de la región, de las ciudades de Valdivia, Los Lagos, Paillaco y Máfil y tendrá una duración de 24 meses materializando a través de los siguientes focos:
El proyecto, finalizará el año 2022 con dos grandes eventos regionales, una olimpiada de matemáticas para noviembre y una competencia de programación para diciembre, para más información del Proyecto puede visitar sus redes sociales, en facebook como Acción STEM y Twitter como @Accion_stem
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