30 niños y niñas hijos de padres y madres temporeras participan en escuelas de verano durante los meses de enero y febrero enmarcado en un trabajo conjunto entre MIDESO, el Municipio de Futrono, a través del departamento social, IND y JUNAEB.
El programa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en conjunto con los municipios, ofrece cuidado, actividades educativas y recreativas a niños y niñas entre 6 y 12 años, cuyos padres y madres trabajan en la época estival.
Durante el desarrollo los menores tienen una programación de actividades durante 8 horas al día. El programa entrega además alimentación a todos los niños y niñas que asisten, y cuentan con profesores y monitores que se encargan de las actividades culturales, deportivas y recreativas. Además, una vez a la semana realizan salidas a instituciones públicas y privadas.
Al respecto, el alcalde Claudio Lavado agradeció el permanente apoyo y preocupación de la Seremi de desarrollo social para los niños y niñas de nuestra comuna y agregó; “Son 30 niños y niñas que participan de la escuela de verano y que lamentablemente el año 2021 no se pudo ejecutar por la pandemia….Hoy podemos ofrecer nuevamente este beneficio a los niños y padres o cuidadores que trabajan en temporada estival entregando un lugar seguro con excelentes monitores y donde los menores aprenden, se entretienen y reciben atención y cuidado” finalizó el alcalde.
Ann Hunter, Seremi de desarrollo social destacó el beneficio entregado a las familias; “Es un lugar de encuentro, de formación y entretención para los 30 niños y niñas que participan del programa” finalizó
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel