En el marco de los anuncios realizados por el Gobierno sobre las modificaciones del plan Paso a Paso, que considera las clases presenciales de los estudiantes como una actividad esencial y que se permiten en todas las fases, incluida la fase 1 o de cuarentena, la Municipalidad de Los Lagos informó las decisiones tomadas en este respecto.
Fue el propio alcalde de la comuna, Aldo Retamal, quien declaró que, en la comuna de Los Lagos, no se implementará esta medida, ya que no se cuenta con los recursos necesarios para estudiantes, docentes y asistentes de la educación municipal.
“Volver a clases significa tener los recursos necesarios para estudiantes, docentes y asistentes de la educación. Es necesario trabajar en generar las condiciones y medidas para un correcto retorno a clases y para ellos se debe conversar con todas las comunidades educativas y gremios representativos de ellas”, expresó la autoridad comunal
Además, añadió que “la situación de la educación particular con respecto a la educación municipal es totalmente diferente, se toman ejemplos de la educación particular para asegurar que es correcto y posible volver a clases, pero no podemos medir de la misma forma a sistemas educativos que tienen recursos diferentes, infraestructuras distintas y que en la realidad no están en las mismas condiciones”, puntualizó.
Actualmente, tal como en el resto de colegios de la región, los establecimientos iniciaron un receso correspondiente a vacaciones de invierno, debiendo retornar a sus funciones académicas a fines del mes de julio.
Finalmente, desde el municipio se informó que los establecimientos se encontrarán cerrados, pero con atención telefónica para recibir consultas y requerimientos de urgencia que se les presenten a los estudiantes, padres y apoderados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel