Durante 5 décadas la profesora Emelina del Carmen Plaza Martínez ha formado a generaciones de futroninos.
Este 1 de abril se cumplieron 50 años desde que llegara a trabajar a la Escuela n.30 y se transformara en una de las educadoras símbolos del establecimiento que hoy lleva el nombre de Colegio María Deogracia.
La Corporación Educación María Deogracia, a través de la directora Verónica Sobarzo, se contactó con Diario Futrono para hacer público este homenaje a la maestra que ha "enfocado su labor en transmitir no sólo conocimientos, sino principalmente valores en tantos niños y niñas que han pasado por su clase".
"Muchas gracias por tu dedicación, paciencia y afecto al enseñar", dice el mensaje enviado por la directora.
Agrega la nota: "Tus alumnos y compañeros de trabajo nunca olvidaremos la persona que eres y como nos has acompañado en distintos momentos de nuestras vidas".
Sus 50 años de maestra sorprendieron a Emelina en un momento especial de la educación a consecuencia de la pandemia, adaptándose con mucho compromiso a las nuevas tecnologías para seguir formando generaciones, por ahora, a distancia.
Docente de lenguaje, siempre profesora jefa, sus ex alumnos la recuerdan con cariño y gratitud.
Emelina es casada con Arturo Castro, abuela de 3 nietos y orgullosa madre de Yolanda, quien siguió su camino como profesora y Claudia que se formó en la especialidad de enfermería.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel