La Parroquia Todos Los Santos de la comuna de Los Lagos informó que si, las condiciones sanitarias lo permiten, las misas presenciales pudieran comenzar a efectuarse a partir del mes de septiembre.
La información fue entregada por el presbítero padre Misael Reyes al asegurar que “la diócesis de Valdivia ha entregado una circular donde se autoriza, previa evaluación de las condiciones sanitarias, que las iglesias Católicas de la región inicien su proceso de desconfinamiento con lo cual se busca que un grupo reducido de fieles -que no supere las 50 personas- pueda asistir a la misa dominical".
Respecto de las medidas, desde la Parroquia se indica que "las medidas que se tomarán serán rigurosas partiendo por el correcto uso de mascarillas, disposición de alcohol gel y distanciamiento social hasta completar el máximo permitido de 50 personas al interior de un templo".
Se precisa que afortunadamente el templo laguino es muy amplio y por ejemplo la entrega de ofrendas que los fieles dejan a su iglesia, será a la salida de la misa, como una forma de hacer expedito el tránsito, evitar los contactos directos y atochamientos.
Recordemos que en este mismo contexto de ceremonias religiosas, esta semana el presidente del Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas de la comuna, Eduardo Peña, confirmó que "tres iglesias urbanas y todas las rurales que participan de dicho consejo retomarán a partir de este domingo los cultos, medida incorporada en el denominado plan “paso a paso” que el gobierno está llevando a cabo en todo el territorio nacional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
57823