29 años de vida cultivando música y danzas folclóricas cumplió este sábado 18 de julio el conjunto "De Proa a Popa" de Valdivia.
En tres décadas, se han formado generaciones de folclorista que hoy se encuentran entregando su arte a lo largo de Chile.
En la actualidad, la agrupación está integrada 35 personas, entre niños, jóvenes, adultos y músicos y cantoras.
Conjunto folclórico se inició bajo el alero de la empresa ASENAV, cuando un grupo de trabajadores, amantes de la música y las tradiciones nacionales, decidió reunirse luego de las jornadas de trabajo en los salones del comedor de la empresa, donde realizaron sus primeros ensayos, bajo la guía del primer director Herman Kunz.
Centenares de jóvenes y adultos han pasado por este reconocido grupo valdiviano, verdaderos embajadores de la cultura de la Región de los Ríos.
Destacan sus participaciones en distintos escenarios: Isla de Chiloé, República Argentina y numerosas muestras folclóricas en la provincia de Valdivia.
"Proa a Popa" se ha especializado en presentaciones en vivo, destacando por la rigurosa técnica en bailes y danzas del norte, centro, zona campesina, Chiloé, Pascua, Patagonia y folclores latinoamericano.
Destaca la creación del taller infantil "Quilla", donde niños a partir de los 5 años de edad se preparan para ser los futuros integrantes del grupo adulto, de paso transformando a la agrupación en un semillero folclórico para Valdivia y la región.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel