“Fue genial haber ganado y vamos a seguir ahorrando energía”, así definió Rubén Santibáñez, de 10 años lo que sintió junto a sus 12 compañeros de la Escuela Rural de Hueinahue en la comuna de Futrono, cuando se enteraron de su triunfo en el concurso de Eficiencia Energética, del programa “A la Escuela con Energía”, de la empresa Saesa.
Cuidar el medioambiente, mediante el uso eficiente de la energía fue uno de los focos trabajados por los docentes durante los meses en que el colegio estuvo en medio del concurso. Así fue que lo explicó el director del establecimiento, René Osorio.
En total fueron 6 las escuelas de la región, quienes se sumaron a este concurso, logrando finalmente el establecimiento ganador disminuir en un 47% su consumo de energía eléctrica.
Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa Zonal Los Ríos destacó que “para la empresa es fundamental crear conciencia en los pequeños de lo importante que es cuidar la electricidad y ser eficientes”. Además, aprovechó la ocasión para felicitar a los ganadores y valorar el hecho de que es una mejora en su calidad de vida. Mientras que los alumnos celebraron con un acto, que incluyó una muestra folclórica.
Finalmente, Felipe Porflit, seremi de Energía de Los Ríos dijo que “estamos muy contentos y agradecidos de Saesa por ayudarnos a difundir la eficiencia energética sobre todo en los lugares más apartados de la región y especialmente porque los niños se tomaron esto muy en serio”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel