Naranja, verde, amarillo, morado, gris y celeste. Bajo estos 6 colores los alumnos y comunidad educativa del Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, se organizó en alianzas para festejar recientemente los 108 años de vida de este emblemático establecimiento educacional de la comuna lacustre.
Su director, Patricio Cifuentes, destacó la participación de la comunidad escolar en estos festejos, y en especial, la alegría de compartir cada actividad recreativa. “Esto refleja el buen trabajo en equipo, el compromiso de todos los estamentos, de los alumnos, de profesores, de los asistentes de la educación, de los apoderados, por participar y unir los lazos de esta gran familia, donde todos estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas”, sostuvo.
Dentro de este nuevo aniversario, el director se refirió a una noticia relevante, como es el proyecto de reposición del recinto. “Hace dos meses se firmó el convenio para iniciar la etapa de diseño, estamos contentos porque esta obra tan anhelada ya va avanzando. Este paso es muy importante para poder iniciar posteriormente la ejecución y contar con un moderno recinto”, puntualizó.
Las actividades de celebración de los 108 años culminaron con una velada realizada en el gimnasio del colegio, en la cual participaron alumnos desde séptimo a cuarto año de enseñanza media.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel