La directiva del Colegio de Profesores de Futrono confirmó este lunes 3 de junio que el paro de profesores se extenderá por toda la semana, a contar de este lunes.
La información fue confirmada a través de Radio del Lago por la presidenta del gremio local, Ester Quichiyao, quien señaló que hay cinco establecimientos municipales plegados al paro nacional de profesores, los que se mantendrán sin clases, preliminarmente, hasta el viernes 7 de junio, a la espera de que sus demandas sean escuchadas por el Gobierno.
PETITORIO
Respecto a las razones que los mantienen movilizados, manifestó que el petitorio consta de 11 puntos, entre los que destaca el fin al agobio laboral, igualdad en el trato de los profesionales de la educación, fin a la deuda histórica, agilizar el bono de incentivo al retiro, entre otros puntos.
Así también llamaron a la comprensión de los apoderados, pues buscan condiciones laborales dignas que permitan mejorar la educación que se imparte en el sistema público. “Estar sin clases no es voluntad de los profesores, pero nuestras demandas no han sido escuchadas y por eso hoy nos encontramos en esta situación”, puntualizó la dirigente.
De esta manera, los establecimientos que se mantendrán en paro, al menos por esta semana, son: Escuela Fronteriza de Llifén, Colegio José Manuel Balmaceda, Escuela Rural Curriñe, Escuela Rural Isla Huapi, mientras que el Instituto Técnico Llifén evaluará retornar a las aulas el miércoles.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel