Con una buena noticia inició el año escolar el Liceo San Conrado de Futrono, al adjudicarse el 100% de la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia, que entrega el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED), para el periodo 2018-2019.
La información la entregó el director de establecimiento, Ricardo Tapia Jara, quien se declaró muy contento con la noticia, no solo porque implica una mejora en las ingresos de los trabajadores del colegio, sino que fundamentalmente porque es “una ratificación que hace el Ministerio de educación del buen trabajo que creemos estar realizando".
Agregó: "Es una señal súper objetiva porque nos han evaluado, nos han monitoreado y nos ha dicho que estamos realizando el trabajo por la línea de eficiencia, de la eficacia y de la excelencia, y eso por supuesto que nos alegra mucho. Asimismo, el directivo aprovechó de felicitar a los trabajadores que hicieron posible este resultado: los docentes y asistentes de la educación del Liceo San Conrado".
VARIABLES
Para otorgar la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia, más conocida como Excelencia Académica, el Ministerio de Educación toma en cuenta variables como resultados académicos, el clima laboral, convivencia escolar, índices de aprobación, disminución de la deserción escolar, entre otros.
Por otra parte, el director de Liceo San Conrado invitó a los apoderados a sumarse al quehacer de colegio, participando en las diversas actividades que se realizan durante el año.
Recordó por ejemplo que el viernes 16 de marzo se realizará la misa de inauguración del año escolar a las 8:30 hrs., la que será presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de Valdivia, el Padre Gonzalo Espina Peruyero.
En tanto, el martes 20 de marzo, a las 13:45 hrs. está programada la Cuenta Pública que el colegio entrega a la comunidad y posteriormente la primera reunión de apoderados. Asimismo, ese día se entregarán los computadores a los todos estudiantes matriculados en séptimo básico, compromiso que adquirió el establecimiento el año pasado con los apoderados.
Esta última acción se enmarca en la obligación que le asiste a los establecimientos de desarrollar en los estudiantes habilidades de orden cognitivo, sociales y creativas utilizando la informática y los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Por último, el Liceo San Conrado recordó que a partir de este año cuenta con una nueva herramienta para mantener a sus apoderados informados: el servicio Papinotas, que permite enviar mensajes de texto a teléfonos celulares, sin necesidad de contar con internet, con ello esperan mejorar la comunicación con la familia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel