Un colorido y carismático llamado de atención a través de la cultura realizó el pasado sábado 27 de enero el Movimiento por la Defensa de Futrono, con la puesta en escena de la jornada cultural “RIO ARRIBA”.
El evento se desarrolló principalmente en la plaza de la república desde las 17:00 horas, contando con una nutrida parrilla artística musical
El inicio de la actividad fue a eso de las 18:00 horas con un pasacalle liderado por las bandas Villa Fank y Lakitas del Calle Calle, saliendo desde la plaza de la república hasta la calle Germán Riesco por la calle Balmaceda, de vuelta por la misma calle.
A las 19:00 horas comenzó el show artístico en donde se presentan Acid Trip, Villa Funk, Jah Children Reggae, Primavera de Venus, Maktub, Marco Catrilef, el dúo de Matías Lillo, y la presentación teatral titulada "Las aventuras del jardinero Pirinpinplin".
UN LLAMADO A LA CONCIENCIA CIUDADANA
Esta jornada se ejecutó con el objetivo de abrir un espacio no solo para la difusión artístico-cultural, sino también hacer un llamado claro y fuerte a tomar conciencia acerca de la situación del territorio comunal y la Cuenca del Lago Ranco respecto de los grandes proyectos energéticos y extractivos que pretenden instalarse a corto, mediano y largo plazo en la zona, en particular el proyecto de la empresa Star Transmisión y la llamada “carretera eléctrica” que cruzaría las comunas de Futrono, Paillaco y La Unión.
Por lo anterior, en la jornada cultural se entregó información por medio de volantes acerca del proyecto, los riesgos y costos ambientales y sociales que trae asociados.
Imágenes gentileza de Sofía Rodríguez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel