A sólo dos días de ser coronada como la flamante “reina de Futrono”, Mackarena Higueras Medina, no deja de sorprenderse con el cariño que aún le expresan amigos y conocidos en redes sociales y en persona cuando la ven en la calle, tras obtener el cetro este sábado en una reñida competencia con otras tres participantes.
Esta joven de 21 años, habló con Diario Futrono y contó algunas facetas de su vida para que, quienes no tiene el placer de conocerla, sepan que es su representante en todas las actividades que se desarrollen este 2018, especialmente en las que se realizan en los meses de enero y febrero.
Tiene un pequeño hijo de 3 años y es oriunda del sector cordillerano de la comuna, en Curriñe, donde creció junto a sus 6 hermanos. Su pasión es el fútbol, deporte que practica desde los 8 años y que actualmente la posicionan como destacada arquera de dos ligas deportivas femeninas, defiende los colores de Independiente de Chabranco y de Gabriela Mistral de Paillaco.
Respecto al concurso, dijo que fue motivada por familiares y amigas, y pese que no estaba muy convencida al principio, pues como dijo con algo de humor, no se declara “muy femenina”, decidió aceptar el desafío que hoy la tiene como reina de la comuna y planeando contribuir en el ámbito deportivo y en cualquier otra área donde pueda ser un aporte.
“Esto es algo nuevo para mí porque no tengo muy desarrollado el lado femenino, pero estoy feliz de haber participado y contenta de haber conocido a tanta gente que me brindó su apoyo”, dijo.
*Imágenes gentileza de Mackarena Higueras y municipalidad de Futrono
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel