Cientos de personas llegaron la noche de este sábado 20 de febrero a presenciar el show de cierre de la Ruta de Neruda, que en esta ocasión contó con la presencia de la banda nacional Sol y Lluvia.
Se estima que fueron alrededor de mil personas las que disfrutaron de la música de la banda oriunda de San Joaquín, que bajo el marco de la versión 2016 de la ruta del poeta, por primera vez se presentaron en el escenario dispuesto en la plaza de la ciudad.
A las 21.00 horas comenzaron los discursos de las autoridades organizadoras de este evento cultural; la alcaldesa Sarita Jaramillo y la directora regional del Consejo de la Cultura, Lorenna Saldías, quienes junto con agradecer la masiva participación ciudadana en la ruta, valoraron el trabajo de sus respectivos equipos por poner en valor el estrecho vínculo del bate con la comuna y la región.
Terminados los discursos se dio paso al esperado show de los músicos santiaguinos, quienes fueron acompañados por un público que coreó muy a gusto canciones como “Armas Vuélvanse a Casa” y “En un Largo Tour”, hasta pasadas las 22.00 horas.
La denominada Ruta de Neruda, organizada por el Consejo de la Cultura Los Ríos y la municipalidad de Futrono, comenzó el viernes 19 de febrero con la presentación de una Murga por la calle principal, mientras que el sábado se realizó una caravana por 6 estaciones temáticas en Llifén, Los Llolles, Chabranco y Chihuio, paraa culminar en la plaza con este evento musical.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel