En la bodega comunitaria de Loncopán, en la comuna de Futrono, el conjunto folclórico Los Copihues Rojos de Loncopán realizaron una peña en beneficio de su agrupación.
El evento fue realizado este sábado 18 de diciembre en compañía de uno de sus integrantes y valorado fundador Marcos Ruiz, la Unidad de Cultura de la municipalidad, miembros de la agrupación y público asistente. El dinero recaudado será utilizado en la compra de vestuario e instrumentos musicales
En esta nueva etapa el grupo folclórico busca consolidarse como un ente propulsor del folclore, por lo que han desarrollado un trabajo continuo con niños y jóvenes de su localidad y también de Nontuelá y Futrono.
"Me da mucha alegría ver a los amigos de siempre reunirse para darle nuevamente vida al conjunto y de paso abrir la oportunidad a nuevas promesas del folclore. Con tan poco en ensayo se pudo reflejar todo el amor que le están colocando a este proyecto, un conjunto que nuevamente se comienza a posicionar en el folclore local”, manifestó el encargado de Cultura, Marco Pozo, quien asistió en representación de la alcaldesa Jaramillo
El presidente del conjunto folclórico, Mario Alarcón, en sus agradecimientos destacó el apoyo recibido por los vecinos de la comunidad y también por la unidad municipal.
Fotografías gentileza de Isabo Oyarce
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel