Con una marcha pacífica convocada por el Centro de Apoyo a la Mujer, la comunidad futronina comenzó la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Actividad realizada este miércoles 25 de noviembre en compañía de autoridades locales, estudiantes y comunidad que se sumó a la jornada reflexiva.
Por segundo año consecutivo, el CAM expresó su rechazo ante cualquier forma de violencia y realizó un sentido homenaje a las 38 víctimas de femicidios del país, a las que se suman los 101 casos que fueron frustrados.
La marcha comenzó en el sector de Los Castaños, en Futrono, para luego dirigirse a la carpa municipal, lugar donde se realizó un sentido acto. Minutos más tarde se dirigieron hasta el cementerio municipal para realizar un homenaje a las víctimas.
La encargada del CAM, Elizabeth Gárate, explicó que se trató de una jornada de reflexión, de recuerdo y también para establecer que “la violencia contra la mujeres es un tema naturalizado en nuestro país, ya que hay un sinfín de situaciones violentas que no son vistas como tales”, dijo la profesional.
La jornada terminó con globos que fueron lanzados al viento, con los mensajes de paz y compromiso de no violencia que cada participante pudo escribir.
Participaron de esta actividad la alcaldesa Sarita Jaramillo, concejal Fernando Flández; Dideco, Pamela Leiva; equipo del CAM; funcionarios municipales y público general.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel