Un grupo de 16 alumnos del colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, forman parte de los estudiantes que a través del desarrollo de la imaginación y la creatividad aprenden de la ciencia gracias al programa Explora Conicyt del Ministerio de Educación.
La “academia de ciencias” de Explora, está dirigida a niñas y niños de 5° y 6° año básico y se desarrollará durante todo el año en el recinto. La metodología de trabajo es mediante la observación, el juego y experimentación, todo con el fin de desarrollar en los estudiantes habilidades y competencias en el ámbito de la ciencia.
La profesora encargada del taller, Ester Quichiyao, señaló que los jóvenes están muy entusiasmados por aprender y que confía en que la academia tendrá los resultados esperados. “En esta primera sesión aprendimos, mediante el juego, la importancia de los sentidos y el entorno, además los alumnos estuvieron bastante participativos”, señaló la docente.
También agregó que habrá dos salidas en el año, una corresponde a la Semana de la Ciencia, en el mes de octubre, y la otra será una presentación en la Universidad Austral, sobre método científico.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel