Al aire libre fue la actividad organizada por la Oficina de Deportes de la municipalidad de Futrono este sábado 14 de marzo y que involucró a participantes de distintas comunas en torno al kayak. 13 eran los cupos disponibles a nivel comunal para sumarse a la bajada del Río Calcurrupe y llegaron más de 40 a la actividad que partió en Los LLolles y concluyó en el ex balseo de Calcurrupe.
Pasadas las 11:00 horas fue la partida, previa inducción del profesor de la Uach, Carlos Mulsow. Acompañaron la partida de la jornada deportiva la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo; el administrador municipal, Víctor Quezada y el concejal Claudio Lavado. Junto a ellos, la vigilancia de la Capitanía de Puerto y personal del Cesfam, quienes se hicieron presentes con una ambulancia.
Al respecto de refirió el encargado de Deportes, Alfonso Muñoz, quien calificó como “excelente” la jornada. “Llegó mucha gente de distintas comunas y todos me piden que se realice nuevamente, al igual que poder participar de la bajada del Río Bueno este 12 de abril. Existe la posibilidad y haremos todo lo posible”, señaló.
Además, agradeció a la alcaldesa pues fue la primera en aprobar la iniciativa y puso a disposición el transporte para los participantes y material; a Carlos Agüero, quien facilitó los kayak en dos ocasiones; a las municipalidades de Los Lagos y Río Bueno por colaborar con kayak; también a Hostería Chollinco por facilitar un bote y en general a todos quienes colaboraron.
La actividad se inició con una limpieza de todos los kayak, para prevenir el didymo. Luego, los representantes de Futrono, Los Lagos, Osorno, La Unión, Valdivia y Puerto Montt, comenzaron el descenso acompañados de la belleza natural del sector. Tras 4 horas de recorrido, se retiraron felices y esperando repetir la actividad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel