Con una verdadera fiesta infantil se cerró el ex Centro de Atención para Hijos(as) de Madres Temporeras (CAHMT) en Futrono. Hasta la cancha del colegio María Deogracia llegaron diversas autoridades regionales y niños provenientes de las comunas favorecidas con el programa gubernamental.
El proyecto se trabajó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Deporte, Junaeb y municipios y fue ejecutado por estos organismos en seis comunas de la Región; Lanco, Panguipulli, Paillaco, La Unión, Río Bueno y Futrono.
Los beneficiados fueron 240 niñas y niños, entre 6 y 12 años, con una inversión que superó los 12 millones de pesos. Entregando así, alimentación y material para el trabajo de los niños.
Las autoridades valoraron la actividad, destacando el entusiasmo de los pequeños en participar y la posibilidad que representó para las temporeras poder trabajar "tranquilas" mientras sus niños se divertían y educaban.
La alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, agradeció la instancia y valoró el esfuerzo de decenas de madres que cada día buscan superarse y sacar adelante a sus familias.
En la ceremonia de cierre participaron el gobernador de la provincia del Ranco, Sergio Gallardo; alcaldesa de Sarita Jaramillo; seremi de Deportes, Laura Pizarro; seremi Desarrollo Social, Leonel Vera; director regional de IND, Ernesto Villarroel; director de Junaeb, Eduardo Rosas; representantes de Indap y Sernatur y los concejales Pamela González y Fernando Flández.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel