Aun cuando el Día del Niño se celebró oficialmente el día domingo 10 de agosto, la Municipalidad de Futrono dispuso una jornada recreativa con juegos inflables en el gimnasio municipal para el día viernes 15 de agosto, aprovechando el feriado que dio inicio al fin de semana largo.
Las actividades comenzaron a las 10:00 hrs y finalizó a eso de las 17:00 hrs, estimándose que concurrieron alrededor de 500 niños, acompañados por sus padres.
TRASLADO DESDE SECTORES RURALES
Como una forma de asegurar que niños de toda la comuna tuvieran la oportunidad de celebrar su día, se dispuso locomoción gratuita para el traslado de los reyes de la casa hasta Futrono desde los sectores rurales de Las Quinientas, Loncopán, Nontuelá Alto, y Nontuelá, así como también Pumol, Maihue, Curriñe y Llifén.
La alcaldesa Sarita Jaramillo, presente en el gimnasio municipal, manifestó; “El municipio ha hecho un esfuerzo por marcar este Día del Niño, para que los más chicos puedan disfrutar al máximo y los padres pudieran ofrecerles una actividad sana fuera de la casa, pero como la sola invitación a venir no era suficiente, también pusimos locomoción para traer a los niños de sectores rurales de la comuna y hacer este día mucho más integrador”.
Luego de la exitosa actividad recreativa trascendió que se planea replicar esta experiencia en la próxima navidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel