Los clubes Royal de Futrono y Gol y Gol de Vivanco lograron triunfos ajustados en el primer duelo de las semifinales del Regional de Clubes Campeones.
En La Unión, en el estadio de Centenario, Goy y Gol se impuso por 2-1 al aguerrido Juventud de Pelchuquín, de la comuna de Mariquina. Los de Vivanco hicieron su juego, pero Juventud igual complicó a los riobueninos, sobre todo en los últimos minutos.
En Los Lagos, Royal de Futrono ganó 1-0 a Teja Independiente, en un compromiso discreto. Desde el primer minuto los futroninos se apoderaron del mediocampo y mostraron más ambición que los valdivianos que terminaron jugando todo ese primer tiempo bajo el ritmo que propuso Royal.
Teja llegó muy pocas veces con profundidad y claridad. Para colmo, a los 28' el delantero de los isleños, Ricardo Olearte, se resintió y tuvo que ser reemplazado, dejando a los azules con poca presencia ofensiva.
A los 32' abrió la cuenta Royal. Un saque del arquero Claudio Ríos hizo que el delantero Roberto Neguimán controlara el balón, se anticipó a la defensa y definió con calidad ante el portero Jaime Gómez.
En el segundo tiempo, Teja Independiente se afirmó un poco más en defensa, pero no ofreció mayores argumentos ofensivos.
Royal se preocupó de cuidar el resultado e hizo de su arquero Claudio Ríos una de las figuras del compromiso.
Teja buscó con desesperación más que con juego táctico un gol que nunca llegó y para colmo expulsaron a su técnico Mauricio Irigoyen, cuando faltaban 10 minutos de partido, por reclamar al árbitro. En los descuentos se cobró un corner y Ríos estuvo atento para salvar a Royal en dos oportunidades.
Las revanchas se jugarán el 18 de mayo en Mariquina y Futrono.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel