Una emocionante jornada musical se vivió el viernes pasado en el Gimnasio de la Colegio María Deogracia, cuando cada niño subió al escenario para mostrar, ante sus profesores, padres y amigos, los avances en el aprendizaje de los instrumentos de cuerda.
La jornada denominada Sinfonía Musicales a Orillas del Ranco estuvo comandada por los profesores de origen ruso, quienes explicaron - en un distendido diálogo - las circunstancias que rodearon su llegada a Futrono, las anédoctas del proceso de enseñanza y los objetivos del proyecto que buscar formar músicos para la escuela, la comuna y el país.
Se trata de Eduard Shuarts, profesor de la Universidad Católica de Valparaíso y Alexander Shitikov, profesor de violín en Universidad Mayor.
CARIÑO
Dijeron estar muy contentos de su trabajo en Futrono y acompañaron a cada estudiante que subió al escenario para mostrar sus progresos en violín y chelo, clásicos instrumentos de cuerda. Cariño y respecto hacia los pequeños aspirantes a músicos traslucieron en cada momento.
Tras la presentación, cada participante recibió un testimonio recordatorio.
El ciclo de clases forma parte del proyecto financiado por el Gobierno Regional y que fue impulsado por el propio sostenedor del colegio, profesor Héctor Sepúlveda, quien en su alocución expresó que concluía una etapa exitosa, de un proceso más largo que busca la generación de la cultura de música docta en Futrono.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel