La selección adulta de Paillaco obtuvo el vicecampeonato regional, tras empatar como visita en la ciudad de Futrono.
El partido, disputado en el estadio Laureano Rosales ante 800 espectadores, terminó 1-0 en el primer tiempo, con gol anotado a los 35 minutos por Patricio Cea, quien aprovechó un error en la defensa local para ponerle suspenso a la serie.
Y es que Paillaco, dirigido por Luis Quichiyao, llegó a la ciudad lacustre a expresar que la goleada de la semana pasada fue sólo un mal día (cayó 0-3). Desde los primeros minutos los rojos demostraron que vinieron a jugarse su opción de superar la diferencia de goles para forzar un desenlace distinto. El desafío era difícil, pero tras el gol de Cea, parecía posible empatar la diferencia y consiguir otro resultado.
SEGUNDO TIEMPO
Sin embargo, tras el descanso, los dirigidos por la dupla técnica formada Luis Delgado y Claudio Alvarado aparecieron con otra disposición. A los 3 minutos de la segunda parte, la figura del partido, Cristian Canio, ejecuta un tiro libre perfecto que dejó sin opción al buen arquero de Paillaco, Fernando Peña.
Llegaba el empate, y mientras el sueño paillaquino comenzaba a esfumarse, la primera copa regional de una selección de Futrono estaba más cerca.
Y así ocurrió tras el pitazo final. Futrono campeón regional, por primera vez en su historia. Paillaco un digno rival que viajó junto a una barra encabezada por el concejal José Aravena.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel