En libertad y con medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional, quedó imputado por robo a cajero automático en Futrono. Ver nota publicada con el caso.
En el Juzgado de Garantía de Los lagos se realizó la audiencia de control y detención de Alejandro San Martín Turra (33 años) por el robo del cajero automático ubicado en la calle Balmaceda en la ciudad de Futrono, hecho ocurrido en la madrugada de hoy.
El fiscal José Rivas señaló que está dentro de las facultades del tribunal la decisión de estas medidas cautelares, aunque dijo que si bien no están de acuerdo con esta resolución evaluarán si se presentarán recursos, lo que se informará en los próximos días.
El defensor penal Felipe Saldivia Ramos señaló que quedan tranquilos porque no se aplicó la prisión preventiva ya que a su juicio era desproporcionada para estos hechos que recién se conocen. Además precisó que todo esto se resolverá en el juicio, previa investigación que durará 90 días.
ARTEFACTO EXPLOSIVO
Además del robo al cajero automático, San Martín fue formalizado por el delito de soborno y el delito de infracción a la ley de armas, no pudiendo ser verificado este último delito porque se basa en supuestos de antecedentes de que se habría encontrado en el vehículo un balón de gas y dos municiones en sus ropas que serían ocupadas para obtener la pólvora de éstas y así fabricar un artefacto explosivo.
El Fiscal Rivas señaló que en este sentido los antecedentes policiales que se llevaron a la audiencia no fueron determinantes para formar convicción en el tribunal a efectos de decretar la prisión preventiva para Alejandro San Martin.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel