En un nuevo orgullo para la comuna de Futrono se transformó la joven gimnasta María Fernanda Chacón, luego de obtener el primer lugar, con medalla de oro, en los implementos de balón y aro.
Este gran desempeño le permitió quedarse con el título nacional en la categoría infantil y de paso clasificar como la representante chilena en el Copa Sudamericana de Clubes de Gimnasia Rítmica que se realizará entre el 1 y el 7 de octubre en Cochabamba, Bolivia.
La actividad se llevo a cabo este fin de semana en la Villa Olímpica de Osorno.
María Fernanda fue descubierta por la técnico Pamela Salazar cuando apenas tenía 8 años y era parte del Club de Gimnasia de la comuna. En ese momento era entrenada por la técnico Jimena Salinas San Martín, quien le enseñó sus primeros pasos en esta disciplina.
LA MAMÁ
Según informa El Diario Austral de Valdivia en su edición de hoy, la madre Marcia Jaramillo agradeció el apoyo de todos por el gran logro de su hija, de la cual dijo estar muy orgullosa.
María Fernanda Chacón realizó una intensa temporada durante un mes en España, viaje del cual regreso el 19 de mayo pasado. Los entrenamientos fueron llevados a cabo en el Club Marusia, ubicado en la ciudad de Ribadavia que se encuentra en la provincia de Galicia en el norte del país ibérico.
ENTREVISTA COMPLETA EN SOYVALDIVIA.CL
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel