Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 1 de marzo de 2019

[Mariquina] Agrupación futronina Illari Yanay abre marzo con un carnaval de alegría

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Elenco de bailarines participa en el proyecto Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos.

El grupo folklórico Illari Yanay se presentará el sábado 2 de marzo en el “Carnaval de verano”. El espectáculo se iniciará a las 20 horas en la multicancha San Francisco, con un recorrido por las principales calles de la localidad, para llegar a las 22 horas a la Plaza de Armas, donde el escenario será compartido con diversos invitados.

El baile será acompañado por la música de la banda de bronces Jaylli Paqari (que en aymara significa “La canción eterna que nunca muere”). El grupo nació hace dos años, tiene 23 integrantes y en sus manos están los ritmos propios del caporal, la célebre danza de Bolivia.

Hasta la fecha, los folcloristas de Futrono han marcado presencia en eventos como la celebración de los 100 años de Lanco, la Ruta de Neruda, la Muestra Costumbrista de Calcurrupe Bajo y la Feria Sabores y Sensaciones del Ranco. También, fueron los flamantes ganadores del Carnaval de Primavera 2018.

El espectáculo para San José de la Mariquina es parte del proyecto Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, en el que diversos espacios culturales regionales se articularon para promover a sus artistas en diversas comunas. La iniciativa es financiada por el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel