Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 2 de octubre de 2018

Este viernes: Todos invitados a la Fiesta de la Ciencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La actividad se llevará a cabo en el paseo peatonal Camilo Henríquez a partir de las 11:30 Hrs. y dará inicio a la Semana de la Ciencia

¡Atención jóvenes científicos de Valdivia! Este viernes 5 de octubre a las 11:30 horas en el Paseo Camilo Henríquez se realizará la Fiesta de la Ciencia, evento perteneciente a la XXIV Semana de la Ciencia y la Tecnología.  

En dicha ocasión se presentarán las actividades de la Semana de la Ciencia y se contará con la presencia del Seremi de Educación, Tomás Mandiola Lagos, y el director del PAR Explora, Ronnie Reyes Arriagada.

Entre las actividades de las que podrás participar estrará la posibilidad de crear réplicas de fósiles con el Instituto de Ciencias de la Tierra de la UACh, observar las reacciones de un paciente en un simulador de la Universidad San Sebastián, elaborar materiales a partir de hongos con el Laboratorio de Biomateriales de Valdivia o elaborar cerámica con la Agrupación Cultural Widülafken.

A estos espacios se suman experiencias presentadas por INACAP, Universidad Santo Tomás, Instituto de Ciencias Química UACh, entre otros.

SEMANA DE LA CIENCIA

Así comienza una semana llena de actividades científicas en la región. La XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología presenta una variada parrilla para todos los públicos en Los Ríos. El próximo hito será la celebración del primer Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación el domingo 7 de octubre.

Durante ese día el Parque Urbano El Bosque, ubicado en Av. Simpson 301, tendrá entrada liberada para disfrutar de la belleza de la flora y fauna de la selva valdiviana en medio de la ciudad.

El lunes 8 de octubre se desarrollará la actividad inaugural de la semana con la proyección de los micrometrajes del concurso escolar Explora el Cine y la película The Fly Room. La sala 3 de Cineplanet es el lugar escogido para esta actividad con entrada liberada. Esta actividad se enmarca dentro del ya iniciado Festival de Cine de Valdivia.

También en el marco del [25]FICValdivia el martes 9 a las 18:30 horas en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos, se presentará una conversación en el ciclo de Voces Ciudadanas. Bajo el título “¿Cómo nos adaptamos al cambio climático?”, investigadores de la región conversarán con el público sobre este tema que nos afecta a todos y todas.

Finalmente, desde el martes 9 al jueves 11 los laboratorios de la región abren sus puertas para recibir delegaciones de estudiantes en los días de Laboratorios, Universidades, Museos y Parques Abiertos. En esta ocasión abrirán sus puertas las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias, Ciencias Veterinarias y Ciencias de la Ingeniería de la UACh, Universidad San Sebastián y Universidad Santo Tomás. Información sobre actividades para escolares se puede encontrar en www.explora.cl/rios

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel