DiarioEventos
Autor: DiarioEventos, , 16 de abril de 2018

“Del ruido al silencio: valoración de ruinas industriales en zonas rurales” se estrena en Valdivia

Compartir
La exhibición permanecerá abierta durante abril en la sede de la Corporación Cultural Casa Prochelle Uno

Este martes 17 de abril se inaugura la exposición de fotografía “Del ruido al silencio: valoración de ruinas industriales en zonas rurales”, compuesta por imágenes aéreas, y en terreno, de ruinas fabriles ubicadas en zonas rurales de Chile.

La muestra es parte de un proyecto que contó con la participación de los arquitectos Sandro Maino y Laura Gallardo, la artista plástica Valentina Soto y el arqueólogo Ricardo Labra, liderados por la académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Claudia Torres. 

“De algún modo y con cierta nostalgia, vemos que el destino de estas ruinas industriales es continuar su proceso de degradación. En las zonas rurales, cada uno de los conjuntos industriales se emplazó dominando y artificializando la naturaleza, y ahora están en un proceso inverso, un bello proceso digno de ser registrado”, comentó la responsable del proyecto, Claudia Torres.

El listado completo de las ruinas que se podrán ver en la exposición incluye:

Mecanizado de Caldera

Conservera y Pesquera de Caldera

Subestación Eléctrica y ferroviaria Juncal en Los Andes

Hidroelectrica El Sauce en Placilla

Minera y Fundición de Naltahua en Talagante

Termoeléctrica de Lota

Maestranza Ferroviaria en San Rosendo

Molino Arrayán en Los Angeles

Altos Hornos en Corral

Aserradero de Contao

 

TAGS: tren   Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel