DiarioEventos
Autor: DiarioEventos , 28 de enero de 2018

Domingo de trillas en la Cuenca del Ranco: Quimán e Illahuapi

Compartir

Este domingo 11 de febrero se realizarán dos trillas: la de Illahuapi y la de Yegua Suelta en el sector Quimán Alto

Este domingo 11 de febrero se realizarán dos trillas abiertas a la comunidad en la región. La primera, en términos, cronológicos, será la de "Yegua Suelta" en el sector de Quimán Alto, la que se iniciará a a contar de las 10 de la mañana el ya mencionado domingo 11 de febrero.

La segunda "Trilla a Caballo Suelto" tendrá lugar en Illahuapi, sector Lago Ranco, a partir de las 12 horas  

Ambas actividades, además del tradicional proceso de trilla, contarán con presentaciones artísticas, juegos y muestras de artesanía y gastronomía.

La "Trilla a Yegua Suelta" tiene un valor de entrada de mil pesos y es organizada por la Ilustre Municipalidad de Futrono y la Junta de Vecinos de Quimán.

Por su parte, la "Trilla a Caballo Suelto" está organizado por la Comunidad Indígena Illahuapi Bajo, de la comuna de Lago Ranco, y financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Dichos organizadores esperan contar con su presencia, la que dará mayor énfasis a las manifestaciones culturales de la comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel