Con el fin de crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente, la Escuela Fronteriza de Llifén ejecutó diferentes actividades en terreno, involucrando a toda la comunidad educativa, sumando además la directa colaboración de Carabineros de Llifén y Bomberos de la Tercera Compañía.
Durante la semana del 1 al 4 de octubre, el director Carlos Carmona dio el vamos a las actividades, junto a docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados del establecimiento llifenino.
Las actividades responden a una iniciativa del área de mediambiente de la escuela, a cargo de la docente Raquel Rodriguez junto a la coordinadora comunal Catalina Rodriguez:
-Miércoles 2 de octubre; limpieza de la Playa Huequecura. Los estudiantes pegaron afiches en espacios públicos con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente.
-Jueves 3 de octubre; el Comité Ambiental del establecimiento y apoderados, realizan plantación de especies arbóreas en el cruce Huequecura.
-Viernes 4 de octubre; estudiantes y asistentes de la educación, hermosearon espacios de la Escuela Fronteriza de Llifén, con plantas cultivadas en macetas fabricadas con materiales reciclados.
El establecimiento agradece al señor Marco Pozo, de Vivero Las Raíces de Futrono, quien colaboró con plantas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel