Una campaña masiva de esterilización canina y felina inició la municipalidad de Futrono este lunes 9 de noviembre, a través de la Unidad de Medio Ambiente, para hembras y machos.
El inicio de la campaña gratuita fue confirmado por la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, quien manifestó que son 840 operaciones gratuitas las que se han gestionado por la unidad ambiental para que la comunidad tenga acceso a controlar la sobrepoblación de mascotas, tanto de gatos como perros.
De igual manera, señaló que se dispondrán operativos en Nontuelá, Futrono y Llifén, para que todos tengan acceso al servicio.
Al respecto se refirió la encargada de la Unidad, Paulina Pino, quien agregó que las operaciones comienzan el próximo lunes 16 de noviembre, son gratuitas y que el único requisito es estar inscrito de manera previa en la oficina ubicada en el municipio.
Se espera que para diciembre se hayan utilizado los más de 800 cupos disponibles. Cabe señalar que también está permitido llevar macotas (hembras y machos) “callejeras”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
9825