La Cámara de Empresas, Servicios y Turismo de la comuna de Los Lagos llamó a las autoridades y a estamentos fiscalizadores a aplicar criterio y empatizar con el comercio establecido de la comuna, quienes ven sus emprendimientos al borde de la quiebra producto de la pandemia.
Las declaraciones las emitió el representante del gremio Bernardo Rojas, quien este lunes sostuvo una reunión con funcionarios de la Seremi de Salud.
Rojas señaló que tienen plena claridad de la existencia de la pandemia y sus efectos en las personas, pero también creen que no es culpa de los locales gastronómicos ni del comercio dado que "no existen antecedentes técnicos ni sanitarios que lo demuestren. Hemos cumplido a cabalidad con los protocolos sanitarios, hemos invertido para cumplir y aún así el comercio se ha cerrado", dijo.
Además, enfatizó en que "si en Fase 2 estábamos con serios problemas para cubrir la cantidad de costos que los emprendedores tienen en sus locales, la fase 1 simplemente está llevando a la quiebra a muchos de nuestros asociados".
“La crisis no solamente es sanitaria sino también económica por lo que hemos hecho un llamado a la autoridad en el ámbito de la fiscalización a tener el criterio necesario para que nuestros representantes, aquellos que están trabajando el Delivery puedan a diario comprar sus insumos básicos, verduras y todo lo que necesiten para poder producir.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel