Deportes

Las Ánimas disputará el último pasaje a postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol

Por Roberto Cadagán / 21 de abril de 2025 | 15:30
Las Ánimas no pudo cerrar la llave de local. Ahora en Santiago intentará dar nuevamente la sorpresa. Crédito: Natalia Carrasco
El equipo valdiviano cayó en el segundo partido ante Colo Colo y deberá buscar su clasificación en la capital. En la otra serie, ABA Ancud superó a Basket UC y se prepara para ser rival de Colegio Los Leones.

Al máximo de juegos se extendió la serie de Play In, que animan Club Social y Deportivo Colo Colo y C.D. Las Ánimas de Valdivia, los 8º y 9º mejor clasificados de la fase regular de la Liga CheryY by Cecinas Llanquihue.

Tras los dos primeros juegos, en que ambos equipos se quedaron con la victoria en casa de su rival, la llave, que entrega pasajes para ser rival en la primera fase de playoffs del líder de la fase regular, Básquet UdeC, deberá dirimirse en un decisivo tercer lance.

Las Ánimas triunfó en el gimnasio CEO 2, casa de los albos, por 92 a 98, en el primer partido de la serie, gracias a una gran presentación de Alphonso Anderson, autor de 40 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias.

Con la serie en desventaja, C.S.D. Colo Colo vino a Valdivia obligado a ganar para igualar el enfrentamiento y forzar la definición de la llave como local. Y en el fin de semana en que celebraban su bicentenario institucional, los dirigidos por Ernesto Menchaca respondieron y lograron el objetivo, quedándose con la victoria por 85 a 92.

Claves para el triunfo colocolino, fueron su refuerzo extranjero  Dennis Mc Kinney (36 puntos, 13 rebotes y tres asistencias), y el escolta Diego Valenzuela (32 puntos, siete rebotes y tres asistencias).

El decisivo tercer juego de la llave entre el C.S.D. Colo Colo y el C.D. Las Ánimas se jugará el martes 22 de abril, desde las 21.00 horas, en el gimnasio CE0 2 de Ñuñoa, Santiago.

El duelo será transmitido por Canal CDO. Las entradas para este partido, al igual que para todos los juegos del campeonato, serán puestas a la venta a través del sistema Ticketplus.     

Ancud avanza

En la otra llave ABA Ancud derrotó a la UC en la Isla Grande.

Conducidos con claridad por Franco Morales (21 puntos), y mostrando alta certeza perimetral (convirtieron el 57% de sus intentos), los chilotes cerraron tempranamente su segundo triunfo por un contundente marcador de 61-89.

Este triunfo les permitió jugar con su segunda unidad el último cuarto, y reservar energías para lo que será una exigente serie frente a los campeones vigentes de Liga Chery by Cecinas Llanquihue, Colegio Los Leones, que iniciarán jugando como visitantes en Quilpué.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?