Con éxito concluyó la preparación del Team Chileno de Remo Coastal en Valdivia, una concentración previa para lo que será la Copa América de Coastal que se realizará en Lima, Perú.
La concentración se logró gracias al apoyo del Instituto Nacional de Deportes y el Comité Olímpico de Chile y la delegación está conformada por los deportistas Cristina Hostetter, Josefa Vila, Josefa Castañeda, César Abaroa, Manuel Fernández, Felipe Guerra, Martín Arcos, Gabriel Gómez y Alan Raimapo.
Los remeros trabajaron por diez día en el Centro de Alto Rendimiento junto al técnico nacional de Coastal Jorge Reyes, acompañado por el director de la Federemo Andrés Kappes y el gerente técnico nacional Cristian Gómez.
En este ciclo preparativo se realizaron distintos trabajos enfocados en esta nueva disciplina olímpica, como entrenamientos de velocidad, resistencia, técnica de subida y bajada de las embarcaciones como trabajo en el agua.
El principal punto de trabajo fue en la playa de Los Molinos, donde se pudo poner en práctica todo lo trabajado, además de replicar lo que serán las competencias a las cuales el equipo nacional disputará en Lima.
Cristian Gomez, gerente técnico de la Federación Chilena de Remo, realizo un positivo balance de esta preparación nacional.
“Fue un concentrado que tuvo por objetivo, colocar la puesta a punto al evento fundamental que es La Copa America, tenemos un grupo muy homogéneo y bien entregado a esta modalidad nueva, lo han hecho con altura de mira y con ganas de representar a sus clubes, sus regiones y por supuesto al país”, manifestó.
“Chile es el primer país junto con Perú que estamos trabajando esta modalidad y esperamos ser los pioneros en clasificar a los Juegos Olímpicos y a Los Juegos Panamericanos, ya que también va a ser inserta en los Panamericanos de Lima 2027”, enfatizó Cristian Gómez.
Igualmente César Abaroa, remero olímpico y seleccionado nacional de Remo Coastal, comento que la concentración fue muy entretenida y exigente. “Al ser una distancia más corta los entrenamientos son mas cortos, pero mucho más duros, además que en esta disciplina hay botes mixtos y remar con Cristina (Hostetter) ha sido una experiencia muy enriquecedora esperamos hacerlo bien y dejar la bandera de Chile en lo más alto”, dijo.
Para Cristina Hostetter, campeona sudamericana y seleccionada nacional de Remo Coastal, expreso que los entrenamientos fueron entretenidos.
“Lo hemos pasado súper bien por que sigue siendo remo, sigue siendo la misma técnica en un bote mucho más grande y uno sigue aprendiendo. Va a ser una experiencia súper bonita, ya tenemos una semana en Valdivia hemos avanzado, vamos dominando lo que es el bote y remar con un compañero como César, he aprendido mucho por lo que estoy muy agradecida de estar acá”, señaló.
El seleccionado Gabriel Gómez, tras finalizar la concentración, comentó sus expectativas con miras a la Copa América. “Me voy bien y preparado y con muchas ganas de competir con mis compañeros y vamos por el podio y ojalá regresar con una medalla es la meta junto con disfrutar”, sentenció.
La preparación inició el 4 de abril y finalizó el lunes 14, para luego volver a los hogares a preparar maletas y emprender rumbo a Lima este 19 de abril y competir en el evento internacional que se disputará del 21 al 27 de abril.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215053