Tres gimnastas valdivianas se aprontan a unirse a la selección de Chile para competir en el próximo Sudamericano de Gimnasia Rítmica de Menores que se organizará en Aracajú, Brasil, del 3 al 9 de septiembre.
Maite Stocker, Josefa González y Paula Hernández serán las deportistas que acudirán al certamen, acompañadas de su entrenador Gustavo Cárcamo, todos integrantes del club Nova Stella, y competirán en la categoría trío. Igualmente, Paula Hernández competirá en individuales clavas, aro y cinta individual.
En conversación con Diario de Valdivia, Gustavo Cárcamo informó que las tres deportistas lograron su clasificación al seleccionado chileno, luego de competir en dos controles nacionales en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, así se unirán a la selección que integra un total de 55 deportistas.
El técnico explicó que las tres niñas entrenan entre siete horas diarias y que tienen entre ocho a diez años realizando este deporte, pues se iniciaron a muy temprana edad. Paula Hernández es estudiante del Instituto Italia, Josefa González de la Escuela España y Maite Stocker de Windsor School.
Gustavo Cárcamo indicó que el club Nova Stella entrena en el gimnasio de la población San Pedro y que desde hace unos años dirige a las jóvenes en este exigente deporte.
“Queremos ir a pelear una medalla. Hace un año estas mismas chicas ganaron medalla de bronce en el Sudamericano de Paraguay. Nos ha apoyado el Gobierno Regional para realizar este viaje”, indicó el entrenador.
El instructor dijo que las jóvenes se iniciaron a los 5 años y que actualmente tienen entre 14 y 15 años y que poseen muchas condiciones en este deporte. “Son deportisytas intachables que tienen una disciplina, constancia y resiliencia afable al desarrollo de la gimnasia rímica”, expresó Cárcamo.
Las tres seleccionadas tuvieron que adelantar su año académico para entrenar duro y que contaron con apoyo de sus colegios para cumplir con ambas responsabilidades.
“Que ellas sean seleccionadas nacionales es algo que nos llena de orgullo, es para lo que trabajamos, logramos el objetivo de estar en la selección y ahora vamos por el segundo objetivo que es lograr una medalla”, manifestó.
Gustavo Cárcamo dijo que las potencias sudamericanas de la gimnasia rítmica con Brasil, Argentina y Colombia y que Chile de a poco se está metiendo en los lugares de elite, clasificando a gimnastas incluso en eventos panamericanos, pero que sin embargo aún falta trabajo y recursos para estar en la elite continental.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel