Como debe ser, en el río y con celebración, la comunidad deportiva homenajeó a los campeones mundiales del Dos Sin Timonel Ligero, Felipe Guerra y Manuel Fernández.
Ambos, pertenecientes al Club Arturo Prat, consiguieron el oro en la categoría Sub-23 en el Mundial de Saint Catharines, en Canadá, el pasado 22 de agosto, con una marca de 6 minutos, 52 segundos y 11 centésimas.
Este fin de semana y en el sector “Mirador del Remo” en la avenida Costanera, a los pies del puente Calle-Calle, deportistas, autoridades y comunidad en general se congregaron para celebrar a los medallistas.
Tras la actividad, Manuel Fernández, agradeció “a toda la comunidad del remo, a la Asociación (Deportiva Regional Austral de Remo, ADRAR) porque sin duda fue un recibimiento muy grato, muy bonito y nos hace sentir muy orgullosos por el trabajo que realizamos junto a Felipe”.
Por su parte Felipe Guerra expresó a Diario de Valdivia que “estamos orgullosísimos de nuestro logro y de lo que hemos conseguido juntos, y por supuesto (nuestra meta es) seguir adelante en lo que se nos viene”.
Desde ADRAR, su presidente, Carlos Sorto, expresó que “tengo la suerte de conocerlos desde muy pequeñitos y vi su carrera deportiva desde muy temprana edad, y lo largo y lo difícil, y verlos hoy coronados como campeones mundiales la verdad es que es una satisfacción, una alegría y un orgullo enorme”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel