Deportes Valdivia informó que apelará a la sanción impuesta por la ANFA, tras los duros enfrentamientos protagonizados al finalizar el partido ante Comunal Cabrero.
Tres jugadores del plantel valdivianos fueron sancionados con siete meses de suspensión cada uno; además, por parte del local el DT Edgardo Abdala recibió 11 meses de sanción; mientras que los futbolistas Bastián Bravo, Jordan Salcedo y Joaquín Parra, siete meses cada uno.
A ellos se les suma Brandon Muñoz, con cuatro meses de suspensión.
Los jugadores valdivianos castigados son: Juan Villablanca, Tomás Hernández y Francisco Wastavino.
El partido disputado terminó 2 a 2 y en la parte final, el local desperdició un lanzamiento penal.
Al ingreso de camarines se armó una pelea descomunal con la intervención de jugadores, directivos, cuerpo técnico, entre otros.
El presidente de Deportes Valdivia, Raúl Villablanca, resultó con fracturas costales, fractura nasal y fractura orbital, las que lo mantienen aún en recuperación.
En sus redes sociales, Deportes Valdivia señala que “el directorio del club apelará a esas sanciones, ya que consideramos que, según la circunstancia en que sucedieron los actos, nuestros futbolistas no son merecedores de dicho castigo”.
En tanto, el partido válido por la fecha 7 de la Tercera División A, donde Deportes Valdivia debía enfrentar a Chimbarongo fue suspendido.
El motivo es debido a una investigación sobre el caso "Arbitraje".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel