Deportes

Valdiviano va por título continental de kickboxing en México

Por Pablo Santiesteban / 30 de abril de 2024 | 14:23
Guillermo Villagrán en Mérida, México, luciendo el cinturón de campeón binacional de kickboxing. Ahora irá por el cinturón continental. Crédito: Guillermo Villagrán.
Guillermo Villagrán combatirá en la que considera la pelea más importante de su carrera.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses

La pelea más importante de su carrera afrontará este sábado 4 de mayo el luchador valdiviano de kickboxing Guillermo Villagrán cuando dispute el título continental del peso menos de 55 kgs. de la UDC (Unión de Deportes de Contacto) ante el mexicano Robin Palma, en Campeche, México.

Villagrán, de 34 años, integra el equipo de Patagonia Gym, a cargo del entrenador argentino Adrián Thea, y actualmente está en México participando con su team en eventos que se realizan en dicho país.

En Valdivia, el deportista lleva 21 años de experiencia con los deportes de contacto alternando con el boxeo, artes marciales mixtas y el kickboxing.

Previo al combate por el título continental, Villagrán logró el título de campeón binacional en el evento Mayan Fight Night, disputado en Mérida, México, un buen apronte para el gran choque en Campeche ante el crédito local Robin Palma.

Villagrán tiene la ambición de lograr un triunfo en esta pelea, pues de ganarla se la abrirán las puertas para pelear por el título intercontinental o mundial en España el próximo año. “Eso está en conversaciones y mi entrenador tiene que negociar eso. Yo tengo confianza en él y hasta ahora todo lo que hemos planificado ha salido al pie de la letra”, afirmó el valdiviano.

“Mentalmente me vengo preparando hace muchos años. Esto es como la preparación de una espada de samurái, es decir, que antes de ser espada pasa por un sinfín de procesos. Acá es lo mismo, pasas por situaciones más tensas de lo que ve afuera, pero el crecimiento viene de adentro”, expresó Guillermo Villagrán.

El luchador no se olvida de quienes lo han apoyado desde su etapa adolescente hasta ahora. “Tengo un gran equipo alrededor mío y del que estoy muy agradecido. Un equipo consolidado que se ha forjado a punta de sacrificio y esfuerzo como mi kinesiólogo Eduardo Mena, mis socios de Pacasty, el gimnasio Evolution o mi preparador físico Jorge Reyes. Hay muchos en realidad”, indicó.

Ahora sólo resta que Villagrán desate su talento arriba del ring. Tendrá el público en contra, pero eso resultará una motivación adicional para un valdiviano que ama hasta la médula este deporte de contacto.

El afiche del combate.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?