Por años fue conocida como los 6 mil metros, ahora la tradición regresa mejorada y más exigente con la Regata 6K Aniversario 114 años del Club Remeros Centenario este sábado 13.
Era el club de las palas rojas el que organizaba este certamen muy difundido a nivel nacional entre los clubes de remo. Por distintas razones se dejó de efectuar, pero ahora vuelve para el deleite de los aficionados al deporte tradicional de Valdivia.
La regata por el aniversario 114 del Centenario contará con la colaboración con la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, además del Club Remeros Centenario y Podium Gym y el auspicio de empresas como Automotora Berríos, Winkler, chocolatería Peumayén y Conav,
Más de veinte regatas se podrán apreciar desde el mirador del remo, al otro lado de la orilla del club Centenario en el río Calle Calle, a contar de las 10 horas, pero destacando la última prueba, la de los 6K que disputarán los botes ocho con timonel.
Será una prueba de fuerza, pero también técnica que obligará a los remeros a brindar lo máximo, sobre todo en la curva de los ríos Valdivia con Calle Calle. La prueba largará desde el puerto de Las Mulatas y la meta será el Mirador del Remo.
Además de los clubes locales de Centenario, Arturo Prat, Regatas Valdivia y Remo Panguipulli se contará con la presencia del Estrella Blanca de Panguipulli.
Mariana Fierro, presidente del club Centenario, expresó a Diario de Valdivia su alegría por volver a contar con esta prueba que marcó a generaciones de remeros y que ahora busca entusiasmar a las nuevas generaciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel