El Coliseo Antonio Azurmendy volvió a hacer historia, luego que en la noche del.viernes la selección de básquetbol de Chile superara por 79-77 a la de Argentina por las clasificatorias a la Americup 2025.
Los dirigidos del DT Juan Manuel Córdoba venían de caer como visitas por 90 a 78 ante la albiceleste y la revancha en Valdivia daba para intentar algo distinto y se logró.
Individualmente las actuaciones de Franco Morales en la conducción, de Manuel Suárez en ataque o de Darrol Jones en defensa fueron.los pilares del triunfo ante una potencia regional del baloncesto.
En el primer cuarto Chile sorprendió, logrando un 26-11 que llamó a la ilusión para cerrar el primer tiempo con un 53-42.
El tercer cuarto fue complicado para Chile porque Argentina le bajó el goleo con una defensa implacable y pasó arriba por 60-59. En esa alza, además de Deck sobresalió Facundo Campazzo, motor del quinteto trasandino.
En el último cuarto Chile reaccionó y jugó mano a mano y apretando los dientes y ahí apareció Sebastián Herrera para apoyar bajo la tabla a Suárez y asegurar el 79-77 para la “Roja”.
Las mejores manos de Chile fueron las de Manuel Suárez con 29 puntos y 9 rebotes, mientras que por Argentina destacó Gabriel Deck con 20 puntos y 7 rebotes.
El triunfo fue una total algarabía para la hinchada cestera en el Coliseo, pues Chile no ganaba a Argentina desde 1955. El triunfo es una inyección de optimismo para el quinteto chileno y de paso consolidó a Valdivia como la mejor localía del baloncesto para esta “Roja” que sueña llegar a lo más grande del baloncesto continental.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel