Esta jornada de viernes 18 de agosto se dio a conocer dos casos de dopajes en el básquetbol chileno.
De acuerdo con la publicación de La Tercera, el jugador del Deportivo Valdivia, José del Solar y el ex Puente Alto y con pasado en el CDV, Claudio Cabrera, arrojaron positivo en un control doping por consumo de marihuana.
“La sustancia hallada en ambos casos fue THC (marihuana). En el caso de Del Solar la situación no es nueva: cuando jugaba en Las Ánimas, recibió una sanción de 10 meses en 2020 por consumir esta misma sustancia. Al ser reincidente, arriesga una suspensión de hasta cuatro años, lo que conllevaría casi con seguridad al fin de su carrera”, se señala.
“Actualmente, la Agencia Mundial Antidopaje ha establecido nuevos parámetros para las sanciones por marihuana. En el presente, cualquier concentración de THC superior al límite de decisión (180 ng/ml) se interpreta como un dopaje ocurrido en competencia”.
“Si la cantidad es inferior, la sanción se establece en tres meses (que puede ser reducida a uno), pues se infiere que se ingirió fuera de competencia”, agrega.
José del Solar anteriormente había dado positivo por consumo de marihuana por consumo de marihuana cuando defendía la camiseta de Las Ánimas en un juego ante la Universidad Católica.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel