Maura Arriagada tiene 11 años y estudia en la Escuela El Despertar de Río Bueno. Comenzó a practicar el tenis de mesa en un taller de su colegio y le encantó.
Participó en las competencias comunales y regionales, en las cuales salió victoriosa y ahora, este 5 y 6 de septiembre, representará en Angol, Región de La Araucanía, a Los Ríos, en los Juegos Deportivos Escolares 2023.
“Esta es su primera competencia. Mi familia la apoya en todo, porque vemos que le gusta y que tiene mucho potencial”, dice Jessel Martínez, mamá de la joven deportista.
Si bien, para esta competencia, la familia de Maura realizó una rifa interna para generar recursos y comprar implementos especiales y costear al entrenador que tiene un valor de 150 mil pesos la semana.
“He golpeado muchas puertas, para que me ayuden a tener dinero y pagar todo lo que necesite y tenga más posibilidades de crecer en este deporte, pero ha sido super complejo”, comenta Martínez.
Uno de los temas que más ruido le hace a la mamá de Maura, es que al tocar las puertas, ven al tenis de mesa como un deporte menos masivo que el fútbol. “No hay academias en Río Bueno y tendríamos que ir a Valdivia, y eso es super complejo, por tiempo y dinero”, lamenta.
“Más que dinero, que es importante, me interesa que la gente sepa que en Río Bueno hay muchos más deportes, y todos necesitan apoyo, en todo el sentido de la palabra", cierra Jessel.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel